La historia de mi vida: Como llegué a ser bailarina profesional

Esta soy yo, me presento soy Sara.

Fotografía: Lucrecia Diaz

Sara Martín Flamenco

Me gustaría contaros paso a paso como mi vida se fue convirtiendo en Danza.
Empecé a bailar cuando tenia 8 años porque no paraba de decirle a mi madre que quiera bailar . Era la época en la que las sevillanas estaban de moda y mi hermana también bailaba con sus amigas pero todas lo habían acabado dejando. así que yo creo que confiaban en que pasaría lo mismo conmigo y acabaría por dejarlo.

Entre en una escuela privada en Mostoles, donde fundamentalmente nos enseñaban todo tipo de bailes con el fin de lucirlos en un festival de fin de curso, pero yo disfrutaba como una enana.
No se explicar la sensación que me produjo estar en clases, pero nunca más pude dejar de bailar. Bueno aunque me cuenta mi madre que cuando tenia 10 años le dije que no quería ir más y estuve unos meses sin ir, no recuerdo que me paso, pero se que cuando volví no paré de bailar hasta hoy que tengo 35 años y mi vida ha sido y es Bailar.

De ahí pasé a otra escuela privada donde nos preparaban para exámenes de asociaciones privadas, que decían ser carreras profesionales y que luego resultaban ser títulos no homologados, pero allí pude estar en contacto con maestros muy profesionales que empezaron a meterme el gusanillo de este arte. Allí bailaba unas 10 horas semanales y hacía desde danza clásica, escuela bolera, Folklore, danza estilizada y flamenco con maestros como Raquel Luca o Raquel Alarcon entre otros .

Recuerdo un día en mi casa donde por casualidad vi la Inauguración del Teatro Real donde bailaban Antonio Márquez y Aida Gómez el Sombrero de Tres Picos y me quedé enamorada de esa pieza, de esos bailarines.. …era mágico y supe en ese momento que quería ser bailarina lo tenía claro y mi sueño empezó a fraguarse:
Quería ser bailarina, quería bailar esa obra y quería bailer con Antonio y con Aida.

(En la próxima publicación os seguiré contando ).

Fotografía: @lucrephoto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s