Flamenco en los Tablaos Madrileños en estas Navidades

¡¡Buenos días Flamenc@s!!

Hoy es día de preparar las agendas, para disfrutar de buena Danza durante este mes de Diciembre, por eso os propongo las diferentes opciones,que he encontrado en los Tablaos de la capital.

Eduardo Guerrero Bailaor

Eduardo Guerrero Bailaor

Corral de la Morería: Este emblemático Tablao, situado en la Calle Morería 17,muy cercano al palacio Real,nos ofrece una programación de lujo, entre la que destaco:

Casa Patas (Sala García Lorca): Situado en la Calle Cañizares, en una de las zonas más castizas de Madrid.

  • Mercedes Ruiz: De Jerez de la Frontera, ha formado parte de compañías tan prestigiosas como las de Manuel Morao, Antonio el Pipa y Eva Yerbabuena.De esta pedazo de bailaora, podemos disfrutar los días 5 y 6 de Diciembre.
  • Remedios Amaya: María Dolores Amaya Vega,es una cantaora flamenca nacida en el barrio de Triana de Sevilla,Camarón decía  de ella, que era una de sus cantantes favoritas Estará en la Sala García Lorca, el día 12 de Diciembre.
  • Montse Cortés: Cantaora nacida en Barcelona. Conocida por su trabajo con Antonio Canales, con quien ha trabajado más de cinco años, también ha llevado a cabo colaboraciones con otros bailaores como: Sara Baras, Juan de Juan…. Presente en el Tablao madriñeo el día 13 de Diciembre.

Tablao Villarosa Fundado en el año 1911, está situado en pleno centro de Madrid, en la Plaza de Santa Ana (del 1 al 7 de Diciembre)

  • Marco Flores. Bailaor de comienzos autodidacta, que luego amplia formación con artistas como: Dani Doña y Olga Pericet,realizando carrera en solitario y obteniendo numerosos premios como: Premio al Mejor Espectáculo otorgado por la Crítica de Jerez por De Flamencas, 2012, o Especial del Baile del Concurso de Arte Flamenco de Córdoba, entre otros.
  • Guadalupe Torres: Titulada por el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid, ha formado parte de Compañías como: Compañía Andaluza de Danza, María Pagés o Rubén Olmo,iniciando después una prometedora carrera en solitario, con su espectáculo ” Acuérdate cuando entonces..” y ampliando su experiencia profesional en los diferentes Tablaos.

Casi ná 🙂 No dejéis de ver Danza,y de contarme que tal la experiencia, y sobre todo dejaros sorprender por la magia del Flamenco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s