Manchester, ensayos con la Filarmónica de Londres

En la sede de la filarmónica de LondresEn Manchester, en la sede de la Filarmónica de Londres. 

Cuando empiezas tu carrera como bailarina, nunca te imaginas que experiencias vas a vivir, a que artistas vas a conocer, que lugares vas a visitar…….. por lo que todo te sorprende y en parte esa es una de las cosas más bonitas de esta profesión.

Si ya fue un sueño para mí poder dedicarme a bailar profesionalmente, más lo ha sido poder pisar el Royal Albert Hall, de la mano de Antonio Marquez y acompañados de una de las mejores orquestas del mundo.

Y es que es increíble, trabajar con música en directo. A menudo, los bailarines estamos muy acostumbrados a las guitarras, la percusión, los violines, pianos….pero trabajar con una orquesta de estas características son palabras mayores!

Nosotros habíamos estado ensayando el Sombrero de Tres Picos y el Bolero de Ravel, como se suele decir, con música enlatada. Y claro , pasa que el oído se acostumbra, a unos tiempos, a las partes rápidas , a los matices, no al directo en el que todo puede variar.

Pero tras dos ensayos, en los que el maestro Juanjo Mena nos visitó en nuestra sede de Villaviciosa de Odón, y otros dos únicos ensayos con la orquesta en Manchester, logramos sacar una pedazo de gala.

Os dejo un vídeo de como fueron los ensayos en Manchester:

 

 

 

 

Anuncios

3 pensamientos en “Manchester, ensayos con la Filarmónica de Londres

  1. Felicitaciones Sara Martin, Antonio Márquez y a todas y todos los demás integrantes de la compañía!

    Tuve le fortuna de estar presente en aquella noche histórica de su presentación en el evento de La Apoteosis de la Danza dentro del marco de los Proms de la BBC. Quedé fascinado y muy contento! Tanto así que me puse a ‘googlear’ un poco sobre la compañía y fue así como di con este sitio.

    Realmente un evento fantastico que incluso cambió mi manera de ver y apreciar a España (o nuestra madre patria, como decimos en mi país americano). Nunca había visto nada igual. Todas las reseñas profesionales y comentarios del público que he oído o leído en los medios del Reino Unido hablan de lo excepcional que fue el evento e incluso algunos criticos se preguntan por qué demonios a nadie nunca se le ocurrió traer la Danza a los eventos de las Proms? Algunas personas que asistieron al evento desearían mucho que el espectáculo danzístico se repitiera todos los años. Ojalá así suceda. De cualquier modo ustedes ya son parte de la historia en los Proms (una historia que se remonta a 1895!).

    Muchas felicitaciones otra vez!

    Rodo.
    Londres.

    P.D. Si están interesadas(os) en tener la version HD (1.07GB; 1:42 mins) sin restricciones DRM o limitado a Reino Unido háganmelo saber para explicarles pasarles el video 100% desbloqueado 😉

    • Hola Juan, un placer saludarte

      Es muy emocionante recibir estas palabras! El hecho de ir a los Proms desde luego creo que marca un antes y un después para la Danza en este Festival de tanta repercusión, y sin duda creo que en los años sucesivos la danza estará allí presente y confío en que nuestra compañía también 🙂

      Me alegra saber que tanto esfuerzo vale la pena, por el hecho de hacer felices a personas como tú, en definitiva, el público que es que nos mantiene en la élite de esta profesión.

      Haré llegar a producción tus palabras que estoy segura les harán emocionarse.

      Muchas gracias por lo del video, conseguimos buscarnos las artimañas para verlo desde España y grabarlo( no podíamos dejar pasar la oportunidad )

      Seguimos en contacto a través de mi blog.

      Un saludo muy grande desde España y de toda la Compañía de Antonio Marquez

  2. ooops! Olvidé decir que me refiero al video del evento grabado para la televisión (BBC Four) que subieron el 2 de agosto pero que estuvo diponible solo unos días en el sitio del BBC iPlayer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s