Beneficios tocar las Castañuelas y de Bailar Flamenco

Y que aporta el hecho de tocar las castañuelas? 

El Toque de castañuelas requiere un gran esfuerzo para coordinar e independizar cada movimiento de los dedos, ya que son ejercicios que no se hacen habitualmente.

Pero no es solamente, el hecho de ejercitar la mente, y coordinar ( que os aseguro es muy buen ejercicio mental) sino que requiere una sujección del torso: pectoral, dorsal. antebrazo,plexo solar…. que permite mantener una postura erguida a la vez que fortaleces la musculatura.

Y claro todo esto unido al ritmo y la musicalidad que te aporta el toque de las castañuelas (no olvidemos que es un instrumento más) hace que tenga grandes beneficios para la salud y para el stress tan temido en esta etapa de nuestras vidas

imagen de castañuelas

Por otro lado la práctica del flamenco, con una pedagogía adecuada, aporta multitud de beneficios no sólo artísticos, sino también a nivel físico, cognitivo y emocional.

El Flamenco te permite hacer un gran trabajo cardiovascular y mejorar la postura. Bailar flamenco también libera tensiones, permite expresar emociones y elimina el stress; mejora el riego sanguíneo; alivia los dolores de espalda y corrige errores de postura en la columna; provee mayor agilidad, estabilidad, equilibrio y balance al cuerpo (evitando las caídas); coordinación de brazos y piernas; etc., estos y muchos más son algunos de los beneficios y logros de lo que se conoce como flamencoterapia, ejercicios basados en el baile flamenco.

La mente se ejercita para recordar los pasos, el oído para seguir el compás y el cuerpo para ejecutar los movimientos, mientras que la música aporta sus bondades psicológicas

Gracias a las coreografías, en las que se combina el uso de las castañuelas, abanicos y mantones, y a un intenso calentamiento previo, las mejorías físicas y mentales se perciben desde el primer día.

Te interesa aprender a bailar Flamenco o tocar las Castañuelas? Anímate el curso está apunto de empezar!!!

Toda la info en: saramartinclases@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s