Carmen de Antonio Gades en los Teatros del Canal

La Carmen de Antonio Gades una de las obras más emblemáticas del maestro, ha llegado a la sala roja de los Teatros del Canal hasta el 22 de Septiembre.

La obra de Carmen está basada en el libreto de Merimée, con música de George Bizet y aportaciones de música flamenca en directo. Como en todas las obras de Gades, hay que destacar la importancia de la exposición de la historia.

En la transición de cada escena, se puede ver el sello cinematográfico del cineasta Carlos Saura, teniendo la sensación de estar viviendo una realidad. Cabe destacar la fabulosa interpretación de los bailarines y el arte de la “La Bronce” cuyo cante desgarrado hace que se te pongan los pelos de punta.

Es cierto, que se hecha en falta la figura arrolladora de Antonio Gades, pero lo cierto es que la Compañía hace una fiel reproducción del trabajo de Gades, haciendo derroche de una gran fuerza y energía en el escenario.

El propio Gades decía ” Hice Carmen porque no me gustaba esa imagen estereotipada y falsa que tiene, siendo una mujer que cuando ama se entrega sin reservas, que no abandona a su clase aunque se encuentre en las más altas esferas”

Os dejo un vídeo de la Compañía y si tenéis la oportunidad de ir a verlo no la dejéis escapar!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s