Espectáculos Flamenco y Danza Española en Madrid

Carmen de la Compañía de Danza Antonio Gades

Desde Sara Martín Flamenco hemos hecho una selección de los mejores espectáculos que tendremos en Madrid este verano.

En primer lugar tenemos a la Compañía de Sara Baras hasta el 24 de Julio, presentando su espectáculo La Pepa en el Teatro Arteria Coliseum.  La Pepa es una dramaturgia flamenca basada en el Cádiz de 1810-1812, el horror de la guerra, la belleza de su tierra…

Del 29 de agosto al 22 de septiembre, podremos deleitarnos con La Carmen de la Cía de Danza Antonio Gades.  Carmen fué la primera obra escénica, gracias a la colaboración de Antonio Gades con el cineasta Carlos Saura. Carmen es una historia de Amor y de celos que conduce a los personajes a la destrucción es una obra donde se incorporan  la danza y la música española como forma de expresión viva, paralelamente a la música de la ópera, sumergiéndonos en este personaje mítico que nos conduce a través de los celos a la tragedia.

Y para finalizar, aunque no es danza os sugerimos que veáis el espectáculo de música de Ara Malikian y Fernando Egozcue en la Sala Clamores de Madrid los días 23 y 24 de julio. Ara Malikian, es uno de los violinistas más brillantes del panorama musical actúal, con una gran inquietud musical y un gran virtuosismo, que le ha llevado a profundizar en sus raíces armenias y asimilar la música de otras culturas de medio oriente. Por otra parte, Fernando Egozcue, es compositor, arreglista y guitarrista al que el maestro Piazzola le regaló su famosa partitura 500 motivaciones, pieza incluida en el grupo de Ensemble Nuevo Tango y que ha sido utilizada entre otras cosas en el espectáculo de Danza Viejos Aires coreografiado por el actúal director del Ballet Nacional de España, Antonio Najarro.

Espero que lo disfrutéis y estaré encantada de que me contéis vuestras experiencias, aquí os dejo un vídeo de uno de los espectáculos para ir abriendo boca:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s