Audiciones para el Ballet Nacional de España 2012

Ballet nacional de España

Ballet Nacional de España

Como cada año que se convocan audiciones para el Ballet Nacional de España, se genera una gran expectación, y no es para menos!!! Hay que tener en cuenta que la inestabilidad económica del bailarín es cada vez mayor, debido al poco volumen de trabajo y a los contratos temporales, que hacen que cada vez sea más difícil vivir de la danza, por lo que poder acceder al Ballet Nacional supone una tranquilidad no sólo en lo económico sino a nivel artístico.

Cuando entras a formar parte del Ballet Nacional de España, puedes disfrutar de muchas ventajas como son: clases de ballet a diario, clases de Danza Española  Flamenco, estudiar el repertorio de la Danza Española, poder trabajar con los mejores coreógrafos del panorama dancístico español y un largo etcétera. Con esto, no quiero desmerecer a las Compañías privadas, de hecho la realidad esta en ellas, yo tengo la suerte de llevar más de 10 años bailando en compañía privada y he gozado al poder bailar en los mejores teatros, disfrutar de espacios donde ensayar como los Teatros del Canal entre otros, trabajar con bailarines muy reconocidos…

La audición será el próximo 23 de Julio en la Sede del Ballet Nacional de España, en el Paseo de la Chopera 4.

Las plazas que han de cubrirse son: 2 plazas de primer bailarín/a, 4 plazas de bailarín/a solista y 9 plazas de bailarín/a cuerpo de baile.

Las pruebas son duras, no por el contenido de las mismas, sino por la gran competencia y el alto nivel de los participantes. Muchas veces, no es suficiente con estar preparado y hacer muy bien la audición, sino que influyen otros factores, como encajar con el prototipo que el Director de la Compañía, en este caso Antonio Najarro busque para su elenco. A veces, si el repertorio que se va a realizar, en el próximo año, consta de piezas mayoritariamente de Escuela Bolera, lo lógico es que las personas seleccionadas tengan una gran técnica de zapatilla, pero si por el contrario, el repertorio es más Flamenco, los bailarines tendrán su fuerte en el zapato.

Este proceso selectivo consta de: una clase de ballet, una clase de Danza Española y unos ejercicios de repertorio del Ballet Nacional, ante un tribunal, que emite las calificaciones o resultados en el mismo día, eso significa que la vida de 18 bailarines  cambia a partir de este momento.

Os dejo un enlace de las bases de la audición, pincha aquí

Y como se dice en estos casos ¡¡¡MUCHA MIERDA PARA TODOS!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s