¿Quieres acceder a un Conservatorio de Danza?

La Danza es una de las profesiones más bonitas que existen, pero a la vez una de las más sacrificadas. A menudo se piensa, que con una dedicación de un par de horas semanales consigues ser una bailarina, pero nada más lejos de la realidad.

¿Por qué acceder a un Conservatorio?

Son centros que ofrecen una titulación oficial, que te acredita como bailarina profesional. Recibes seis horas diarias de enseñanza, con alumnos que comparten las mismas motivaciones que tú, en unas instalaciones fantásticas y con todos los medios necesarios: pianista, guitarrista, cantaores, gimnasio, fisioterapeuta….

Los grupos se organizan según niveles

Es fundamental estar rodeado de compañeros que tengan el mismo nivel, para realizar una formación conjunta con un grupo homogéneo, que facilite y agilice el aprendizaje.

Los alumnos del Conservatorio tienen una meta común

Son niños que persiguen un sueño común: ser bailarín profesional; Y eso es una motivación para todos y algo que les impulsa a seguir cada día con más ilusión.

Tienen la oportunidad de trabajar con grandes coreógrafos

Con la aparición del Taller Coreográfico, los alumnos tienen la oportunidad, no sólo de trabajar con bailarines y coreógrafos de gran prestigio, sino de subirse al escenario y empezar a familiarizarse con la disciplina del trabajo de una compañía.

Es una formación de alta calidad y que potencia la parte más creativa

Se potencia al máximo la creatividad del alumno. Se trabaja duro la técnica ,como vehículo imprescindible para poder comunicar. Se trabaja con las emociones, con el cuerpo y por supuesto con la mente, un gran bailarín ha de ser una persona inteligente. Tener la oportunidad de recibir clase con música en directo, es un privilegio al alcance de pocos y que abre un gusto e interés temprano por la música.

Cada año se realizan unas pruebas de acceso a los Conservatorios, normalmente se realizan en junio, por eso hay que ponerse en marcha ya, para estar muy preparados cuando llegue el momento.

Hay una gran cantidad de alumn@s de escuelas privadas, que podrían alcanzar una carrera profesional, sólo hay que tener ganas, motivación y alguien que te prepare.

Hace cuatro años preparé a cuatro alumn@s para las pruebas de acceso, y ahora continúan su formación en el Conservatorio. Trabajamos duro durante un año, y los resultados fueron extraordinarios. Tomaban clases particulares conmigo, donde poníamos especial hincapié en los contenidos que pedían en la prueba. Hoy en día, sigo preparando a alumno@s y motivándoles para que alcancen sus objetivos.

No sólo es bailar, es tener conocimiento de los pasos, realizar bien la ejecución de éstos sin olvidar la calidad musical, interpretar cada movimiento, ser rápido en aprenderse los ejercicios, tener en cuenta la musicalidad y el ritmo, ir con un vestuario apropiado,en definitiva  ser capaz de mostrar en unas horas que te apasiona bailar y que quieres acceder al Conservatorio…

Yo estudié en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma terminando mis estudios en la promoción del año 2003, de este centro han salido figuras de la talla de Antonio Najarro, Cristina Gómez, Rocio molina…

Pero hay otro centros en la Comunidad de Madrid, como son Conservatorio profesional de danza Carmen Amaya o Conservatorio profesional de Danza Comandante Fortea es decir hay espacio para todos, animaros!!!!!!

¿ Qué se necesita para poder acceder a esta enseñanza?

Recibo muchas solicitudes de alumn@s que quieren ingresar en el Conservatorio, y me preguntan : Sara , ¿ Qué necesito saber? Siempre antes de preparar o no a un alumno, necesito verle bailar, y saber que conocimientos tiene, para saber cuanto tiempo de formación necesita y “si puede o no puede” acceder este curso o debe esperar más tiempo…Pues bien para dichas pruebas se necesita formación en:

  • Danza Clásica: Ya que en la prueba realizarán una clase grupal de Ballet, base de todas las danzas, y que forma una de las partes más importantes de la carrera, cursando hora y media de clase de ballet todos los días. Lo más importante y lo que valoran en esta asignatura es: La ejecución correcta y coordinada de todos los pasos estudiados, así como la correcta base de colocación del cuerpo
  • Escuela Bolera: Variaciones y diferentes braceos, basados e el contenido del curso al que se vaya a acceder. En esta asignatura se tiene muy en cuenta:
    la realización de las variaciones que marque el profesor acompañadas de los toques de castañuelas, poniendo especial hincapié en la dinámica, los desplazamientos,la musicalidad y estilo característicos.
  • Folklore: En esta parte de la prueba se realizan variaciones de un baile regional a convenir por el maestro, Se pretende comprobar el uso del espacio, la calidad y musicalidad, tanto de los movimientos como la dinámica, estilo e interpretación.
  • Danza Estilizada:  Esta parte de la prueba se realiza, cuando se accede a determinados cursos de enseñanzas profesionales. En esta prueba ser realizan variaciones con zapatos y castañuelas, en las que se tienen en cuenta  la corrección en la ejecución de los pasos y vueltas propuestos en las variaciones
    dando importancia a las actitudes de hombros, quiebros, braceos, apoyos correctos, cambios de peso, claridad sonora…
  • Flamenco:  En esta parte de la prueba, se realizarán las variaciones que marque el maestro de marcajes y zapateados en los diferentes ritmos
    flamencos, acompañados por la guitarra. Es muy importante ver la capacidad del alumno para comprender, los diferentes ritmos y compases, así como el
    el dominio y soltura de las alumnas en el movimiento de la falda, la claridad, fuerza y matices en los zapateados.
  • Improvisación: En esta parte, el alumno escucha un pequeño fragmento musical de duración no superior a 3 minutos, que puede ser a piano o con guitarra, donde el alumno realizará una coreografía, interpretando y sintiendo la música y donde se valora, no sólo la capacidad creativa del alumno, sino su puesta en escena, su diferenciación de los estilos y su sentido musical.
  • Música: Con el fin de ver la capacidad musical del alumno el maestro puede pedir ejercicios relacionados con: el ritmo, la audición y la psicomotricidad, culminando con una pequeña entrevista.
  • Historia de la Danza: En el acceso a los diferentes cursos se proponen una serie de obras de Danza Española, como pueden ser : Danza Y Tronío de Mariemma o el Sombrero de Tres Picos de Antonio Ruiz Soler, para comprobar que conocimientos sobre historia de nuestra Danza tienen los aspirantes.

QUERER ES PODER no dudes en ponerte en contacto conmigo en saramartinclases@gmail,.com si deseas hacer cosas tan bonitas como ésta:

116 pensamientos en “¿Quieres acceder a un Conservatorio de Danza?

  1. muchas gracias por este enlace me parece precioso, se me han puesto los pelos de punta pues mi hija lleva mucho preparándose para ello y este año se presenta al examen de acceso para 1º de profesional de danza española en el conservatorio profesional Comandante Fortea. Ya sabe lo que es sacrificar todo por la danza y es lo que quiere en la vida. Espero que este año pueda ver hecho realidad su sueño de toda la vida.

    • Gracias a ti Montse!!

      Pues anima mucho a tu hija, porque es una carrera muy sacrificada y disciplinada pero realmente bonita. Yo accedí al Conservatorio en 1 de grado profesional( en mi época se llamaba grado medio) y estoy muy orgullosa de haber tomado la decisión de formarme en un Conservatorio. Mi sueño se ha hecho realidad y espero que el de tu niña también. Si necesitais cualquier consejo, clases o saber cualquier cosa no dudes en ponerte en contacto conmigo por aquí o a esta direccion de email: saramartinclases@gmail.com

      • Lo ha conseguido¡¡¡¡¡¡ Gema ha aprobado el examen de 1º de grado profesional, tanto en Sevilla como en Madrid en el conservatorio Comandante Fortea. Se quedará en Madrid, está que aún no se lo cree. Es el sueño de su vida desde que tenía 3 años ya sabía que quería hacer es que era impresionante tan pequeña diciendo lo que quería. Vivíamos en Sevilla y cuando tenía 3 años nos mudamos a Madrid, nada más mudarnos unos días después me tuvo recorriendo todo el pueblo en busca de una academia donde la admitieran tan pequeña. No paró hasta que consiguió entrar en una. Si me vieras en la puerta de un supermercado preguntándole a la gente que entraba que si sabían de una academia donde dieran flamenco. No conocíamos a nadie aquí.

      • Felicidades Montse!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que alegría, justo ayer me avisaron de que un alumno al que preparé para el conservatorio de la calle soria está también admitido 🙂 Ahora toca trabajar mucho,no perder la ilusión y que la apoyeis al máximo, está claro que en esta vida con esfuerzo se consiguen muchas cosas y más si le gusta tanto. No dudes en consultarme cualquier cosa que necesites y si algún día quereis nos tomamos un cafetillo y nos conocemos. Muchos besos

      • Te tomo la palabra algún día quedaremos para conocernos. Muchas gracias por todo y un beso muy fuerte.

  2. Hola,
    Me gustaría saber si existe una edad límite para poder acceder al conservatorio de danza? Estoy interesada en cursar de baile flamenco..Yo tengo 23 años, y comenzó a bailar flamenco antes de 3 años…
    Gracias

    • Hola 🙂

      No existe edad limite para entrar al conservatorio, pero a parte de flamenco se requieren otros conocimientos como danza clásica, escuela bolera, danza estilizada….no obstante te contesto con más detalle a tu dirección de email ok?

      Un saludo y gracias de antemano

  3. Querida Sara,
    Muchas gracias por su respuesta! Con impaciencia estoy esperando por su carta detallada y de antemano, gracias por tomarse su tiempo para responder.
    Tengo un sueño de estudiar profesionalmente arte de la danza, estoy tratando de averiguar lo que debo hacer para que este sueño se haga realidad. A pesar de que empecé a hacer danza bastante tarde y no tengo mucha experiencia …Pero tengo un fuerte deseo de superación, y no me quiero quedar en el mismo nivel siempre, o pasar el resto de mi juventud asistía a la misma academia de flamenco. : )
    Actualmente estoy terminando mi licenciatura en arte textil en la academia de arte. Pero yo también estoy interesado en pedagogía de la danza, la coreografía, la terapia de danza, artes del movimiento, la historia de la danza. Y ya que estoy en el amor con el flamenco prefiero estudiando en España. Soy un extranjero, por lo que sería interesante saber si, no sería una barrera grande 🙂 En mi país no es posible estudiar las danzas profesionales españoles y no hay tales conservatorios de danza como en España …
    Me gustaría saber (o incluso para ver) que los bailarines de nivel de aptitud tipo suelen tratando de inscribirse en el conservatorio. Además me gustaría saber acerca de la preparación necesaria, lo que podría hacerse en un año y cómo prepararse para, o es incluso posible aprender las técnicas necesarias de la Danza Clásica, Escuela Bolera durante un año o dos … ¿Hay algunos casos en que la gente de mi edad, que no sabe ballet desde muy temprana edad, sin embargo, son susceptibles a la danza, se han preparado para unirse al conservatorio?
    Lo siento por mi lengua española tan imperfecta, estoy en proceso de aprendizaje. 🙂
      
    Un saludo, y gracias…

    • Hola, gracias por ponerte en contacto conmigo y disculpa la demora en mi respuesta

      Te escribo un email privado y te comento con detalle que tendrías que hacer para prepararte y poder acceder a un conservatorio y comentar cuales son tus objetivos……

      Quedo a la espera de tu respuesta

      Un cordial saludo

  4. Hola Sara.
    Me interesa mucho tu opinión ya que tengo una niña muy pequeñita a la que le encanta bailar y aunque aún es muy pequeña y no se si seguirá con ésta afición me gustaría saber si recomiendas el conservatorio también para la enseñanza elemental de danza o es mejor empezar en una academia privada.
    Muchas gracias.
    Un saludo,
    Mariajosé.

  5. Hola, Sara, muchas gracias por ayudar a la gente. Mi hija tiene 11 años y ha practicado de todo: gimnasia, circo, patinaje de hielo y ruedas, ballet (pero no la apasionó), y ahora quire bailar danza contemporánea. No puedo encontrar la información en donde la pueden praparar para el examen de admisión. Ella ahora está bailando 5 veces a la semana, 2 veces en Madrid, en Carmen Roche, esta en teatro musical juvenil, 2 veces x semana hace ballet con elementos de danza contemporánea, y 1 vez x semana baila en su colegio. Pero si quieremos en serio prepararla para la admisión a Real Conservatorio Profesional de danza, ¿que es lo que hay que perfeccionar? Por favor, te dejo mi e-mail, si me puedes contestar, muchas gracias.

  6. Hola Sara me gustaria que me aconsejaras sobre la situacion de mi hija. Ella ya ha estado en Mariemma pero por problemas no supero 2 E.E. entre eso y problemas economicos decidimos que lo dejase para pensarselo mejor, para lo cual lo unico en lo que piensa en todos estos meses es volver. Mariemma para mi es uno de los mejores conservatorios (para mi el mejor), pero el mas exigente. Crees conveniente que hiciese reingreso en el mismo o como sujerieron dado el grado de exigencia ir a otro?? Ella sueña con seguir y pienso que deberia hacerlo. Un saludo.

    • Hola Bibiana,

      Estoy totalmente de acuerdo en que Mariemma el mejor conservatorio de Madrid, pero si que es verdad que el más exigente. Si ella desea bailar desde luego sería fantástico que volviera al conservatorio, yo creo que si tu niña se siente con fuerza y ganas porque no volver al mismo? en cambio si la experiencia que recuerda de ese centro es regular, lo mejor sería que se trasladara de conservatorio. Espero poder ayudarte, un beso

      • Muchas por tu ayuda Sara. En este momento pediremos el reingreso pero noto que ella tiene una lucha interna entre que desea volver locamente y la frustración que se llevo al no pasar el 2 año. Yo pienso que si tiene la oportunidad de estar en el mejor debería aprovecharlo, pero igual quiero que se sienta comoda y lo haga con gusto y como dices que la experiencia pasada no le afecte a su rendimiento.
        En cuanto a la decisión final, hemos visto como opción el conservatorio SCAENA que es el de Carmen Roche, que tiene la parte de conservatorio igual que el Mariemma. Pero tienes alguna referencia de el???
        Yo es que no se nada. Así que estoy un poco confusa. Si pudieses ayudarme y sabes algo te lo agradecería.

        Un saludo.

      • Hola Bibiana, pues me parece estupendamente que vuelva al conservatorio si es lo que ella desea .

        Mira Carmen Roche, ofrece una titulación oficial, es verdad,aunque también te digo que no tiene el mismo prestigio,además en cuanto a conocimientos y nivel no es lo más recomendable. Es mucho mejor, sin lugar a dudas Mariemma, pero esto es sólo mi opinión

        Espero que me vayas contando novedades

        Un saludo y gracias a vosotros por confiar en mi opinión

  7. Hoolaj . Tengo 15 años , llevo desde los 6 bailando ballet y me encanta. Querría apuntarme al con ser mariemma pero lo veo difícil. Llevo 5 meses con puntas y tengo buen nivel , hago alguna pirueta y podría a lo mejor con fouette s… bueno , es muy caro , soy de cerca de Madrid , necesito algún reconocimiento para entrar¿

  8. Hola Sara, estaba buscando información de como acceder al conservatorio de danza y apareció tu post, y ante el aluvión de preguntas que te hacen no voy a ser menos y voy ha hacer la mia,jejejeje: Soy un chico de 33 años al que le gustaría acceder al conservatorio para aprender el arte de la danza. Por sircustancias no pude hacerlo cuando tenía menos edad, pero eso no hizo que desaparecieran mis ganas de aprenderlo. Con 28 años asistí a mi primera clase de clásico y más tarde me atreví con el contemporaneo, 2 horas de cada materia 2 veces a la semana ya que trabajaba y no disponía de más tiempo y cuando me vine a madrid a vivir pues al tener que adaptarme y tal deje a un lado las clases pero ha ido pasando el tiempo y la frustración por no hacerlo es cada vez más latente. Me encuentro en un momento en el que soy capaz de dejar todo lo que tengo por intentar entrar en el conservatorio y dedicarme 100% a esta disciplina pero no tengo ni idea de si por mi edad me podrían admitir y leyendo más arriba tu post, para la prueba de acceso necesitaría una preparación previa que claro yo ahora mismo no tengo. Me gustaría saber que opinas, aunque no te conozco pero nada mejor que la opinión sincera de una persona que se dedica profesionalmente a ello. Gracias de antemano, por tru tiempo en leer esto!! un saludo.

    David.

    • Hola David, gracias a ti por escribir en mi blog

      Estas interesado pero para entrar en la opción de danza clásica verdad? pues mira el tema de la edad obviamente es importante teniendo en cuenta que los alumnos terminan la carrera la edad de los 2o mas o menos, pero tanto o mas importante es la preparación que tengas,los conocimientos y las actitudes. En que escuela has estado recibiendo clases?

      Quedo a la espera de tu respuesta

      • Hola Sara, no había visto tu respuesta!!! Gracias por contestar!! La disciplina que me interesa es más danza contemporánea que danza clásica. Entiendo que un bailarín profesional a la edad que yo tengo está más que curtido y con una amplía experiencia pero bueno, tengo necesidad de adentrarme en la danza por eso era mi consulta.
        Las clases que tome eran en escuelas privadas en Sevilla: Latidos, espacio77 y otra que no me acuerdo el nombre. En Madrid: Madrid dance center pero estuve muy poco tiempo la verdad, empecé a trabajar y tuve que dejarlo. Y también hice danza aérea con telas en una escuela de circo, pero igual, solo estuve 3 meses.

      • Hola David,
        Estupendo entonces si la disciplina que te interesa es el contemporáneo, ya que para esta disciplina no son tan estrictos con la edad…

        Así que adelante, yo te recomiendo que hagas las pruebas de acceso, que es una forma de testar en que nivel estás que tipo de formación has recibido etc..

        Mucha mierda como solemos decir los bailarines, y a por todas, espero a que me cuentes los buenos resultados

        Un abrazo

  9. Hola Sara, soy Montse ya te escribí hace tiempo y sigo los comentarios de tu página. Mi hija ya está terminando segundo de profesional con muy buenas notas. Lo que más le está costando en clásico pero lo va superando poco a poco y lo lleva aprobado. Estoy muy contenta y ella ni te cuento. Todo el esfuerzo que está haciendo lo ve recompensado y no le importa porque consiguió alcanzar el sueño de su vida. Se siente una privilegiada por poder estudiar en un conservatorio.

    Por otro lado, he visto que comentabas que el conservatorio es gratuito y el único coste es el del uniforme. Ahora ya no es lo mismo. A mi me cuesta la matricula del año casi 600 euros y además el uniforme, que en danza española es muy costoso. El año pasado recibí una beca, unos meses después de recibirla me enviaron un mail diciendo que en el caso de que mi hija suspendiera, tenía que devolver el importe de la beca (algo que nos cogió a todos de sorpresa porque era la primera vez que ocurría algo así). Este año estando en el paro y si cobrar desempleo me la han denegado aún habiendo mi hija aprobado el curso completo.

    Ahora las cosas están muy mal, hay alumnas que no van a poder continuar sus estudios por no haber podido pagar la matrícula. Es muy triste pero es lo que está ocurriendo.

    Un abrazo

    • Hola Montse, gracias por seguir mis comentarios y darnos tu opinión que es muy valiosa

      Lo importante es que tu niña esté feliz haciendo lo que le gusta, eso es el motor que impulsa a seguir mejorando y a hacer las cosas cada vez con más ilusión . Entonces ha de poner mucho hincapié en el ballet, como sabrás el ballet es la base para luego tener una buena técnica en todas las especialidades, pero sobre todo a la hora de bailar Escuela Bolera.

      Claro no tenía ni idea de que los precios de las matrículas estaba a esos precios tan elevados!! Cunado yo finalicé la carrera ( de esto hace ya 11 años) las tasas eran mucho más bajas. Pues una pena, porque ese precio es algo que como cuentas muchos padres no pueden pagar, y poco a poco irán perdiendo alumnado…. Confiemos en que la coas cambie

      Un abrazo, un placer saludarte

  10. Pingback: Clases Particulares de Flamenco, Danza Española y Sevillanas | Sara Martin Flamenco

  11. Buenas tardes Sara, soy juan llevo bailando a nivel semiprofesional desde hace 6 años, he tenido formación de contemporáneo, clásico, hiphop,neoclásico, break.,.. Tengo 34 años y me gustaria comenzar con el conservatorio de contemporaneo, pero es que además de bailarín soy profesor de Educación Física y salgo a las 16,30 del colegio. Total que como el horario es de mañana no puedo ir, ¿Conoces algún otro conservatorio que me de una educación formativa completa y con horario de tarde en Madrid? Es que aunque he tomado muchas clases creo que es el momento de esto.
    Muchas gracias de atemano por todo y viva la danza un besaz

    • Hola Juan, gracias por escribirme al blog

      Mira te dejo el enlace del conservatorio de Madrid donde yo estudié: http://www.rcpdanza.com/

      En mi época la opción de la carrera de danza contemporánea, era por las tardes, pero de esto hace ya más de 10 años, por lo que no sé ahora cuales son klos horarios.

      Espero que tengas suerte si necesitas cualquier cosa, no dudes en escribirme

      Un saludo

  12. Hola Sara, soy Nuria tengo 19 años y quiero hacer una prueba de acceso al conservatorio profesional de Alicante. Llevo 5 años dando danza clásica, durante este año también he hecho español, tangos, sevillanas flamencas… además de pequeña hice gimnasia rítmica pero tengo miedo a ser demasiado mayor para entrar en el conservatorio ya que me han dicho que para los profesores la edad es muy importante.
    Me gustaría hacer la especialización de danza española ya que me gusta mucho el zapateado y la escuela bolera.
    ¿Son muy difíciles las pruebas de acceso? ¿para acceder a la rama de español me pedirán hacer algo de escuela bolera y floklore en la prueba?
    Espero tu respuesta.
    Un saludo

    • Hola Nuria, gracias por contactar conmigo

      Las pruebas de acceso constan de: una clase de ballet, una clase de danza española ( escuela bolera, floklore, algo de danza estilizada y flamenco) , más una improvisación de un fragmento no superior a tres minutos y algún ejercicio de música( esto contado así a grosso modo)

      Si tienes más dudas puedes escribirme también a: saramartinclases@gmail.com

      Espero haberte servido de ayuda

      Besos

  13. ¡Hola! Me llamo María y tengo 17 años. Llevo bailando ballet desde los seis años y me gustaría saber si con mi edad puedo acceder al conservatorio :S ¡Muchísimas gracias!

  14. Hola!tengo 22 años empeze con 6 a dar clasico y flamenco, pero a los 10 lo deje y a los 16 volvi pero solo a dar flamenco en un estudio de danza especializado en flamenco.
    Me gustaria que me informases sobre la formacion mas apropiada para flamenco, acceso a conservatorio….
    Un saludo y gracias

    • Hola Sandra,

      Mira te comento para acceder a un conservatorio a cursar el grado profesional , has de realizar unas pruebas de acceso cuyo contenido tienen: clases de ballet, escuela bolera, danza estilizada, folklore y flamenco, además de una improvisación. Yo preparo a los alumnos, para dichas pruebas mediante clases particulares, ( previamente viéndoles en una clase, para saber que conocimientos tiene adquiridos y si es viable hacer la prueba este mes de junio o necesitan mucha más formación)

      Quedo a la espera de tu respuesta

      Un saludo

  15. Perdón, se ha enviado mi comentario antes de acabar:

    Soy de Guadalajara (España) y empecé Danza Clásica en octubre de 2013, hasta junio de 2014, dos días a la semana, en total 2 horas y media a la semana.
    Este curso (desde octubre 2014) he empezado yendo 3 horas a la semana A Danza Clásica y una hora y media a Danza Contemporánea. Mi profesora dice que tengo muy buena postura, y se me da bien.

    Por circunstancias no empecé cuando era pequeña y me he dado cuenta ahora de que me encantA. Tengo varias preguntas:
    – ¿realmente no hay edad límite para acceder al conservatorio? Esta es mi única preocupación.
    – ¿qué te evalúan en las pruebas de acceso concretamente? ¿Necesito nociones de Clásico Español?
    – ¿qué conservatorio me recomendaría, dado mi domicilio (Guadalajara, España)
    – ¿cuántos años dura la titulación?

    Muchísimas gracias por la atención.

    • Hola Irene,

      Mira lo primero es que tienes que decir que quieres hacer en el conservatorio: la carrera de danza española y flamenco? la carrera de danza clásica ? o la carrera de danza contemporánea? porque son tres itinerarios diferentes en los que se requiere formación diferente ok?

      La formación dura cuatro cursos de grado elemental y seis cursos de grado profesional, dependiendo de la edad que tengas y de los conocimientos que tengas adquiridos harías la prueba para 1, 2 3 no sé de grado profesional ok? Todos los conservatorios que te pillan más cerca están en Madrid capital, por lo que una vez determinado tu nivel , tendrías que decidir a cual presentarte , porque en algunos las pruebas son más exigentes

      Quedo pendiente de tu respuesta

      Un besito

  16. Hola Sara
    Mi hija quiere entrar el próximo año académico 2015-2016 en:
    Conservatorio Superior de Danza de Madrid María de Ávila
    Grado en Danza, especialidad coreografía e interpretación
    Itinerario interpretación – Danza española y baile flamenco
    Para el acceso piden:
    Parte A: realización de una clase con ejercicios de cada una de las formas de la Danza Española.
    Escuela Bolera
    Folklore
    Danza Estilizada
    Flamenco
    Es para mi hija que tiene 19 años y está dando clases de flamenco y actúa gratuitamente en eventos socioculturales.
    No sé si este conservatorio es bueno o malo y no tenemos ni idea. Por lo que he leído tu recomiendas el de Mariaenma, pero no entiendo las diferencias entre uno y otro. ¿es cierto que son gratuitos?. Andamos un poco despistadas. Agradeceríamos mucho tu ayuda.
    Muchas gracias. Un saludo,
    Adela Díez

    • Hola Adela como estás?

      Mira te propongo una cosa, puedes llamarme al . 650 211 860, y te explico mejor todo lo referente a la prueba y que es lo que debería de hacer.

      El conservatorio es bueno claro, sólo que tu hija ha de tener una formación para acceder y tener claro que objetivo quiere conseguir.

      No obstante os ofrezco que vena a mi clase este miércoles de 19 a 20h `para hacer una prueba gratuita y así puedo ver mejor que nivel tiene

      Quedo a la espera de tu respuesta

      Un saludo y gracias de antemano

      • Hola Sara!
        Muchísimas gracias por responderme.
        Te llamaré por teléfono, pero no quiero interrumpirte durante las clases. Si no puedo contactar contigo, te dejaré un mensaje y mi número para que me digas cual es la mejor hora para llamarte.
        No obstante, mi hija acudirá a tu clase este miércoles de 19 a 20 horas para que la “eches un vistazo”. No sabes cuanto te agradezco esta oportunidad.
        Un abrazo,
        Adela

  17. Hola Sara, estoy encantada de conocerte y a la vez felicitarte por esta labor maravillosa en la que pones tus conocimientos y ayuda a nuestra disposición.
    Tengo una niña de 8 años que le encanta el baile, música, canto y sobretodo coreagrafía. Lleva 3 años haciendo patinaje artístico en el colegio, y por su cuenta a su manera con lo pequeña que es ella misma dibuja sus coreografías para ponerlas en práctica e inventa sus propias canciones y pasos de baile porque le apasiona todo este mundo desde muy pequeñita. Además es una cosa por lo que observo, que ella se lo toma muy en serio. Por ello estoy dispuesta a ir a donde haga falta. Por mi parte no se cómo empezar, si apuntarla en alguna academia en Madrid, puesto que vivo en Daganzo…Desconozco totalmente el tema y sitios. Me encantaría que vaya a algún conservatorio desde niña. He visto que a partir de 8 años se puede acceder. Pero para ello hay que prepararla. Pido tu ayuda por favor. Te dejo mi mail y teléfono: kalencha@gmail.com (606710926). Recibe un caluroso saludo, y mil gracias por todo tu tiempo valioso.
    Yael Palacios

    • Hola Yael, el placer es mío, en lo que pueda ayudaros yo encantada

      Mira le comentaba a otra mamá de una alumna que desea entrar al conservatorio, que normalmente me gusta ver a los alumnos bailar, antes de deciros que formación necesita y que pasos seguir.

      Te escribo a tu email la info completa

      Un saludo

  18. Hola Sara !!
    Tengo una niña de 11 años que tiene aprobado con sobresaliente 1º de escuela bolera, pero se presentó por APDE, sé que eso no es como el conservatorio.
    La quiero presentar a las pruebas para Escuela bolera en junio en en el conservatorio de Carmen Amaya pero no tengo ni idea de como va.
    ¿Sería para el primer curso o la hacen prueba de nivel?
    Buff que liada estoy.
    Muchas gracias de antemano.

  19. Hola Sara,te cuento un poco yo realice 4 años de elemental que ahora se llama enseñanzas basicas y el primer ciclo del medio es decir 1 y 2 .Despues en 3 me operaron en el hospital y tuve que dejar la danza a nivel profesional(fue muy doloroso psicologicamente)
    Despues de 3 años y medio sin bailar me puse a bailar en una academia 1 año y me di cuenta cuanto lo echaba de menos.
    De todas formas muy sueño mas que ser bailarina profesional fue ser profesora(aunque para esto hay que prepararse y mucho)
    Crees que podría entrar al superior de danza para ser profesora en 4 años con 24?
    O para entrar en el superior se tiene en cuenta la edad.Me han dicho que como no tengo el grado medio cuando haga la prueba de admision tendre que ir otro dia ha hacer un examen practico para que vean que se bailar vamos.

    • Hola Fatima gracias por ponerte en contacto conmigo.
      Me alegro de que sigas queriendo bailar y de que te animes a formarte.

      Mira si te parece te dejo mi número de teléfono, para que sea más rápida la comunicación: 650 211 860.
      No obstante te envío a la dirección que aparece la información completa te parece?

      Un saludo

  20. Hola, mi hija tiene 11 años y este año ha decidido que quiere probar suerte en el examen de ingreso al conservatorio (en profesional.) Sabes tu de algún sitio donde la pudiesen prerpara el que pasase el examen. O consideras que si nunca ha hecho danza, es mejor que se presentase elemental aunque tenga casi 12 años (edad límite, si no tengo mal entendido)

  21. Hola, estoy interesada en prepararme las pruebas de acceso al conservatorio, no soy de Madrid pero este año voy a mudarme allí y me gustaría acceder a Danza Clásica en el Conservatorio de Mariemma. Yo estaba en el conservatorio de pequeña, ahora tengo 23 años, pero lo tuve que dejar en 3º de elemental pero he seguido hasta ahora haciendo ballet en otras escuelas. De todas formas, estoy muy interesada en poder retomar las clases del Conservatorio y me gustaría saber si hay alguna escuela que prepare para las pruebas.

    Muchas gracias.

    Un saludo.

    • Hola María, como estás? gracias por contactar conmigo
      Mira pues yo me encargo de preparar las clases de danza española, pero te recomiendo que vayas a la escuela de ballet de Carmina Ocaña, es de las mejores escuelas de ballet que hay en Madrid. Ellos no preparan directamente, pero hay una profesora en la escuela que se llama María que puede aconsejarte .
      bien.Mucha suerte en las pruebas!!

  22. Quiero accecer al conservatorio tengo 27 años provengo de familia artista mi padre es cantaor y mi madre bailaora,bailo flamenco y trabajo de vez en cuando de compás pasada ya que le toco las palmas a mi padre desde pequeña por todos los palos del flamenco en teatros pa cantar alante,y pa bailar tambien,pero quisiera aprender mad y no tengo idea de clasico,ni escuela bolera pero me gustaria acceder que puedo hacer?

  23. Pingback: Clases de Flamenco en Madrid | Sara Martin Flamenco

  24. Hola Sara que tal? Soy Isabel y me gustaria saber que requisitos tienes que tener para entrar en el conservatorio, yo bailo flamenco en una escuela de Madrid, tengo 33 años y me gustaria aprender mas!
    Muchísimas gracias
    Un saludo.

  25. Hola Sara soy de Murcia y tengo una niña que le apasiona la danza en especial el flamenco y lleva un año imedio en una academia de danza y flamenco y de flexibilidad va sobrada pero querria saber que requesitos le piden con esta edad,un saludo.

  26. Hola Sara tengo una consulta que creo que viendo los comentarios ayudas mucho a las personas. Tengo mas de 30 años, aprendi danza clasica cuando era chiquita, de 4 a 7 años, y luego a los 12. En aquella epoca lo hacia obligada, me llevaban a la fuerza y el conservatorio al que iba eran super super estrictos. Hoy fui a una clase de ballet para adultos (por las dudas no dire en publico donde es) y sali llorando literalmente. Yo recordaba al profesor estar encima de uno, enseñarte estiramiento, pie en barra, hacer primera mil veces, segunda mil veces…..ir armando coreografia paso a paso…y lo que vivi hoy fue de terror, nada de estiramiento, nada de ir viendo cada paso de ballet, nada de corregirte si estas derecha, que si la mano, que si el pie, que la columna, que el menton…en fin….sabes donde podria ir por mi edad a que me ensenen bien ballet. No quiero perder tiempo ni que me lo hagan perder. No se a donde ir. Te agradezco que me guies.

    • Hola Verónica, gracias por leer mi Blog y ponerte en contacto conmigo.
      Pues mira que pena que hayas dado con una escuela así, eso desde luego no es recomendable para nadie, y más si lo haces como afición ( en el caso de formarse para profesional tampoco comparto esa filosofía de trabajo).
      Hay un montón de escuelas de ballet en madrid, para mí la mejor es Carmina Ocaña, en ella hay muchos profesores y una de ellas María la conozco y es muy buena. No sé horarios, ni niveles, pero tienen página web. A otro nivel, se encuentra Karen Taft, en la que también puedes consultar. Si no te encajan estas escuelas, contacta conmigo escribiendo un email a : saramartinclases@gmail.com y vemos de que forma puedo ayudarte.
      Un beso

      • Mil gracias por la pronta respuesta. Te informare como me ha ido. Mil gracias.

  27. Hola, tengo 22 años y vivo en A Coruña (Galicia), me gustaria saber si podría acceder al Conservatorio de Danza, cuánto tiempo deberia de prepararme para ello?
    Me apasiona la danza contemporánea y recibí clases desde pequeña y algo de ballet, pero hace tiempo que lo tuve que dejar. Seria posible entrar? Es un poco tarde?
    Algún consejo?
    Muchas gracias!!

    • Hola Irene, un placer saludarte
      Mira te comento que normalmente en la carrera de danza española o en la de danza clásica se termina con 19 años aproximadamente,pero en el caso de la opción de danza contemporánea los alumnos suelen tener más edad, por lo que respecto a eso no creo que tengas problema.

      En cuanto al tiempo de prepararte , depende de la formación que tengas yo así a ojo, no te puedo decir porque tendría que verte bailar.

      UN beso y espero haberte servido de ayuda

  28. Para matricularse al conservatorio en proferional, es necesario tener el bachillerato hecho, o con la ESO es suficiente?

  29. Buenas tardes, mi hijo ha realizado las pruebas del conservatorio de danza de Sevilla. Ha sacado una de las mejores puntuaciones y no ha estado en ninguna escuela de enseñanza anteriormente. Lo lleve porque le encanta bailar y la música y tienes muchas cualidades físicas, de ritmo,… Pero resulta que lleva 1 año apuntado a la gimnasia acrobática y no lo quiere dejar y además que a el la danza clásica no le gusta, le gusta mas la música moderna (hip-hop….) en fin que no se que hacer porque puede ser una buena oportunidad para el.

    Gracias

    • Buena tardes Isabel pues me encantaría ayudarte , pero esa decisión es bastante personal . Yo por mi experiencia consideró que el conservatorio es una muy buena opción si te gusta bailar , si quieres dedicarte a ello , porque te aporta todo lo que se necesita , pero si lo miras mas como un hobby quizás llegue un momento en el que tu hijo no se encuentre bien haciendo tantas horas y con ese nivel de exigencia . Un saludo

  30. Hola Sara, a mi hija de 8 años le encanta bailar y le gusta mucho el clásico. La he llevado al conservatorio de Carmen Roche y ha obtenido un 8 sobre 10 en la prueba de acceso al 1er grado de elemental. Le encantó hacer la prueba con Carmen Roche y Víctor Ullate Roche y ella quiere ir. Pero no estoy segura de que sea la mejor solución, creo que es muy fuerte empezar en clases directamente en el conservatorio. Hasta ahora solo baila (flamenco y clásico) en el colegio. A la vez hemos estado en la escuela de Víctor Ullate al lado del retiro y también nos han dicho que la niña tiene muy buenas condiciones.
    De momento le encanta bailar pero no tengo claro que opción es la mejor. Creo que sin saber si quiere hacer la carrera profesional quizás sea muy duro empezar por 6 horas a la semana de clases en el conservatorio y es mejor la escuela.
    No me planteo la de Carmina Ocaña por lejanía.
    Si lo deseas, me puedes contestar por privado.
    Muchas gracias,
    Un abrazo

  31. Hola mi hija tiene ahora 7 años lleva desde que tenía 3 y medio en academia de flamenco y no paro de darle vueltas a si la apunto el año que viene que cumple los 8 en el conservatorio de Sevilla.A ella lo que más le gusta es el flamenco pero también pienso que si no empieza desde una base jamás llegará a nada y que ahora es el momento.Espero que puedas aconsejarme.Gracias un saludo

    • Hola Carmen, gracias por contactar conmigo
      Desde mi opinión creo que es mucho más completa la formación que se imparte en un conservatorio, que en una academia privada, aunque sólo sea por el número de horas, el empuje de los alumnos, y la formación tan completa que se adquiere. Mi consejo es que la inscribas en el conservatorio siempre y cuando ella quiera , porque es un esfuerzo grande. Espero haberte ayudado . Un saludo

  32. Hola Sara.
    El artículo es genial, aunque pienso que en los conservatorios se debería prestar más atención al estilo particular de cada alumno, para que no pierda su esencia, ésa parte de él o ella que le diferencia de los demás; que se cuide más de que el bailarín o la bailarina no pierda su estilo independientemente de la disciplina en la que se desarrolle.
    Me gustaría hacerte una consulta. Yo no acabé la carrera de Danza Española en el conservatorio por algunos motivos. Hace dos años me metí en una academia de danza a hacer flamenco en nivel avanzado, en la que descubrí realmente lo que es bailar flamenco.
    Me encanta, estoy muy motivada y tengo capacidad. Me gustaría realizar pruebas para entrar en alguna compañía, o por lo menos a intentarlo. Pero ando un poco perdida en la cuestión de nº de compañías por ciudad. Sabes en qué ciudad hay más compañías de flamenco? Madrid, o alguna de Andalucía?. Me sería muy útil tu opinión.

    Muchas gracias Sara

    • Hola Shaima muchas gracias por leerlo y por dejar un comentario

      Estoy de acuerdo en que deberían sacar mas la personalidad de cada alumno , últimamente todos para en clones y les falta su esencia pero ciertamente ya que en las escuelas privadas hay profesores que ni siquiera están titulados y se suele enseñar solo para lucirse en el festival de fin de curso , de momento parece la mejor opción

      En que escuela estas bailando ? Mira pues a nivel de cantidad de audiciones yo creo que Madrid es donde mas hay , solo que últimamente no hay demasiadas, lo que si es que en Madrid es donde mas compañías hay

      Para lo que necesites aquí estoy

      Un saludo

      • Hola Sara.
        Si quieres tener el título sí que es la mejor opción, pero dejan mucho que desear, por lo menos en ciertas provincias, no generalizo porque no he estado en todos 😀 Para mí la posesión de un título no te acredita necesariamente como un buen maestro, unos sí unos no, al igual que los que no tienen titulación.

        Muchisimas gracias por la información!!!! a lo mejor este año te puedo hacer una visita a tu academia 🙂

        Gracias Sara, un saludo.

      • Hola Shaima gracias a ti

        Estoy contigo en que hay muchas cosas mejorables y también cada conservatorio es diferente , de hecho en Madrid hay tres y los tres de niveles muy muy diferentes , por lo que la preparación en uno de ellos es muy superior al resto y así …

        Ser un buen profesional no depende del título pero si de la formación y de las ganas de seguir creciendo como artista . Sin una formación como dios manda no se puede ser profesional . El conservatorio forma a futuros profesionales , luego de los de los alumnos que salen titulados, unos llegan a bailar en compañías y otro no , unos llegan a ser buenos maestros y otros no , porque la formación no acaba ahí sino que es ahí donde empieza
        Por mi experiencia ( yo estuve en escuelas privadas antes de acceder al conservatorio ) hay mucha gente que dice ser profesional y que dice ser maestro y eso por desgracia no es así , para ser profesional hay que acreditarlo , no solo con un titulo sino con una experiencia y eso es fundamental para formar a futuros artistas

        Por supuesto te espero si lo deseas en mi escuela

        Un beso

  33. Ola soi fernando tengo una niña peqeña de 4 añitos y todo loqe qiere esqe le cante flamenco para bailar qeria preguntarte donde la puedo apuntar para ver si le gusta bailar flamenco

  34. Hola hola, soy alejandra y estoy de erasmus en sevilla, crees que sea posible que presente la prueba? o que me acepten por un periodo? llevo muchisimo tiempo bailando y seria una super oportunidad tomar clases en este conservatorio!
    alenoverola@gmail.com

    • Hola Ale, un placer saludarte

      En el conservatorio se necesitan realizar unas pruebas de acceso y los estudios se cursan de forma anual. Quizás si hablas con ellos puedan dejarte estar como oyente, pero lo veo complicado.

      Espero que tengas mucha suerte y sobre todo que no dejes de bailar

      Un beso fuerte

  35. Hola Sara,me llamo Sandra tengo 17 años y me quiero presentar a las pruebas de acceso del conservatorio Mariemma el próximo junio. Me gustaría presentarme a tercero de profesional de danza española, pero ando un poco perdida en qué conocimientos técnicos piden realmente. Referido a esto,¿Tu preparas para las pruebas? Estoy más interesada en bolera y clásico ya que es lo que menos he trabajado.Por último ¿La improvisación que piden en la pruebas es de zapatilla o zapato?
    Un abrazo, y gracias por la ayuda que prestas.

  36. Hola Sara te comento necesito saber si puedo presentarme,estuve en baile (sevillanas,danza y ballet).La escuela cerro y no me dieron acreditación ninguna estuve 9 años cuando me fui de la escuela tenia 12 años ahora tengo 24 y quiero retomar y poder alcanzar mi sueño necesito saber como puedo acceder y que necesito gracias.
    Un saludo

    • Hola Raquel encantada de saludarte. Para acceder al Conservatorio de danza necesitas realizar unas pruebas de acceso que se hacen en el mes de junio ( hablo en el caso de Madrid ) en las que te piden : ballet, escuela bolera, danza estilizada , flamenco, folklore y en algunos casos una pequeña improvisación . En mi caso , yo preparo q los alunnos mediante clases particulares haciendo una previa valoración del nivel actual de alumno . Puedes escribirme a: saramartinclases@gmail.com si necesitas más información y yo estaré encantada de atenderte . Saludos

  37. Hola Sara,
    Tengo 27 años y quiero estudiar danza contemporánea profesionalmente en España (no soy Española y en mi país no hay enseñanza profesional). He estudiado danza anteriormente hace varios años pero no pude seguir. Ahora me encuentro preparándome físicamente por mi cuenta porque quiero entrar a una academia en España. Sé que a mi edad es difícil, y por otro lado tengo un inconveniente en uno de mis brazos (puedo flexionar y estirarlo pero no puedo estirar completamente uno de ellos por una operación de codo), sin embargo no se nota y mi rango de movimiento es bastante amplio, no es inconveniente físico para nada pero es un inconveniente estético en la danza. Teniendo esto en cuenta, me gustaría saber si me puedes recomendar escuela o escuelas intensivas en España de danza contemporánea, puede que no pueda entrar a una como carrera, pero sí a una escuela intensiva, no como curso libre pero sí de varias horas diarias de danza contemporánea que acepte adultos, extranjeros, particularmente en Granada u otras zonas andaluzas ya que también quiero entrar a una escuela de Flamenco. Gracias de antemano por cualquier información de verdad me serviría de mucho.

  38. Hola Sara, me gustaría saber si puedo acceder a estudios superiores de danza. Verás por motivos económicos nunca me he podido permitir una academia de danza y quiero saber cuánto tiempo tendría que estar practicando los bailes que piden para la prueba específica, que en mi caso son Danza Española, Danza Clásica y Danza Contemporánea. Ahora puedo permitirme una academia y estoy dispuesta a trabajar todos los días, sé que implica mucho esfuerzo y sacrificio pero quiero hacerlo.
    También quiero saber si mi edad es un impedimento, tengo 20 años. Aunque en la página del conservatorio superior de mi ciudad pone esto:
    RUEBAS DE ACCESO PARA PERSONAS SIN REQUISITOS ACADÉMICOS
    Dirigida a alumnos que NO tengan el Título de Bachiller ni la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
    Los alumnos deberán superar una PRUEBA PARA PERSONAS SIN REQUISITOS ACADÉMICOS, además de la PRUEBA ESPECIFICA DE ACCESO.
    PRUEBAS DE ACCESO CON REQUISITOS ACADÉMICOS
    Dirigida a aquellos alumnos que SI tengan el Título de Bachiller. Éstos tendrán que superar directamente la PRUEBA ESPECÍFICA DE ACCESO.
    En mi caso tengo el título de Bachiller. Supongo que por lo que pone aquí mi edad no es un problema ya que entran mayores de 25.
    Gracias!

    • Hola Sofía, gracias por contactar conmigo

      En Efecto para realizar el acceso a los estudios superiores de danza no hay límite de edad, si lo hay para los estudios profesionales o llamados anteriormente de grado medio. Sólo necesitas trabajar duro y preparar muy bien la prueba de acceso, no sé cual es tu nivel de danza, pero te envío toda la suerte del mundo

      Saludos

  39. Buenos días Sara
    Soy la madre de una niña apasionada por el baile, actualmente ha aprobado 1 de Danza Española por APDE, pero ahora nos han surgido algunas dudas sobre esta titulación. Por desinformación o porque no nos han explicado muy bien de que se trata esta titulación, ahora tenemos miedo de que si el día de mañana quisiera dar el salto al conservatorio de Danza, nos veamos otra vez en la casilla de salida.
    Mi pregunta es si realmente esta titulación le servirá de algo en un futuro ( Título Oficial) y si quisiera pasarse al conservatorio los años que ha empleado le serviría para convalidar algún curso.
    Muchas gracias

    • Hola Eva, gracias por contactar conmigo

      Las titulaciones que ofrecen asociaciones como apde, acade… no son titulaciones oficiales ni homologadas, por lo tanto no tiene nungún valor ni como título ni como la calidad de la enseñanza.

      Acceder al conservatorio siempre es posible, pero la edad así como la preparación son factores a tener en cuenta.

      Si necesitas que te explique puedes contactar conmigo en : 650 211 860

      besos

  40. Hola
    mi pregunta es si existe la forma de obtener el grado profesional de danza, haciendo la preparación en una escuela de danza privada y examinándose por libre en un conservatorio oficial. Gracias

    • Hola Elena,

      Hace muchos años existía la posibilidad de hacerlo. Te preparaban de forma privada en las escuelas, y luego realizabas un examen en el conservatorio donde se obtenía el título oficial, pero hace al menos ya 15 años que esa posibilidad no existe. Para obtener la titulación oficial, has de estudiar en un conservatorio, y si lo haces en escuelas privadas lo harás a través de asociaciones que ofrecen un titulo no oficial y no reglado.

  41. Hola Sara, buscando alguna recomendación para apuntar a mi hija de 11 años a hacer clásico y flamenco he dado con tu Blog, primero de todo felicitarte por tus respuestas y consejos. Por eso me he decidido a escribirte. La niña lleva bailando ya unos años y aprobado algún curo y no se si seria conveniente llevarla a hacer pruebas en el conservatorio o a otra academia privada, Me gustaría que me aconsejaras o hablar contigo. Gracias y enhorabuena por este blog.

  42. Hola, Sara.
    Vivimos en Gran Canaria y no tenemos en la isla ningún conservatorio de danza. Mi hija Lucía tiene 11 años y vive la danza con muchísima pasión desde los 5 años. En principio, no tendríamos posibilidad de cambiar de ciudad toda la familia. ¿Existe algún conservatorio adecuado para que pueda estudiar una niña de su edad, o de uno o dos años más, sola?
    Agradecería mucho cualquier ayuda. Saludos

  43. hola, sara tengo una hija de 13 que desea sacarse la carrera ,ella lleva bailando desde los 6 años ballet hasta los 11 y luego ahora esta bailando danza moderna y lleva ya dos años, las escuelas de danza que ella ha acudido son de estas que solo son 2 veces por semana 1h cada clase asi que nose si tendra posiblidad de entrar, es que a ella le hace mucha ilusion.
    UN saludo.

    • Hola Lupe, gracias por contactar conmigo y disculpa la demora. Tu niña quiere hacer la opción de danza española o la opción de danza clásica? Para acceder al conservatorio hay que pasar unas pruebas e ir bastante preparado. Quedo a la espera de tu respuesta, para poder indicarte mejor. saludos

  44. Hola Sara, tengo una niña de 8 años que hace “ballet” en el cole y me gustaría que tuviera una formación mejor. En tus comentarios repites a menudo que hay tres Conservatorios en Madrid y que los tres tienen niveles muy diferentes. Por lo que deduzco, consideras el de Mariemma el mejor, pero de los otros dos, cuál te gusta más? Muchas gracias por tu respuesta. Un saludo.

    • Hola Rafa, encantada de saludarte. En efecto considero que el nivel más elevado es el de Mariemma, en segundo orden pondría Carmen Amaya que está por la zonza del Espinillo, y en tercer lugar Comandante Fortea. Espero que te sirve de ayuda, si tienes cualquier consulta estaré encantada de poder ayudarte.

      • Muchas gracias por responderme!!! Me das una alegría, vivo a cinco minutos andando del Carmen Amaya y tengo otro hijo estudiando en el Victoria de los Ángeles de Música que está en el mismo edificio.

        De momento hará las pruebas este año, el sábado 11/3 cumple los ocho y ya veremos si la cogen o no… 😎 a partir ahí…..

        De nuevo gracias por tu respuesta.

        Saludos,

        Rafa

  45. estimada Sarah, he leido detenidamente los comentarios y consejos, tengo una hija que le encanta bailar. pero queria consultarle si seria prudente poner en una academia de baile a mi hija que va a cumplir 5 años y veo sus destresas. ella me ruega que la ponga a estudiar baile. pero no se, si un conservatorio es para ella o si primero es una escuela sencilla. por favor agradeceria muchisimo su gentil ayuda.
    saludos,
    Lourdes

    • Hola, gracias pr contactar conmigo

      La edad mínima para acceder al conservatorio es de 8 años, por lo que lo primero aconsejable, es que estudie en una escuela privada y cuando llegue esa edda si le sigue gustando mucho, realice las pruebas de acceso al conservatorio, eligiendo la especialidad que más le guste: Danza clásica, danza española y/ o flamenco.

  46. Hola tengo doce años y me gustaría ir al conservatorio. Pero acabo de empezar a tomar clases de baile este año… Es demasiado tarde???O si me preparo puedo llegar a ir? Respóndanme porfaaaaa!

    • Hola Liliana, no es tarde

      Pero si que para entrar en el conservatorio, si la opción que escoges es Danza Española y Flamenco, precisas de una buena formación: ballet clásico, escuela bolera, danza estilizada…y además una persona que se encargue de prepararte la prueba de acceso.

  47. Hola, mi hija comenzó este año en el Conservatorio de Sevilla. Siempre le ha gustado bailar y estuvo un año en una academia de baile. Este año estoy dudando entre continuar con el conservatorio o ir de nuevo a la academia y prepararla para la prueba de grado profesional. Actualmente este Conservatorio está deteriorado, el profesor falta, hay 50 alumnos y un sólo profesor, mi hija veo que ha perdido elasticidad, no sé, tengo muchas dudas, pero sobre todo es por la decepción que he tenido en este Conservatorio. Gracias.

    • Hola Anabel, gracias por contarme tu experiencia.

      La verdad que en mi caso solo puedo opinar al respecto de los conservatorios de Madrid, que son los que tengo cerca y de los que conozco el profesorado, sistema de trabajo…pero no tenía ni idea de que en Sevilla, era así

      Te mansdo un beso fuerte

  48. Buenos días. Mi hija, después de cinco años de ilusión y esfuerzo, se ha quedado fuera del conservatorio. No ha pasado la prueba de acceso a profesionales de clásico. Me gustaría saber qué centros hay en Madrid para preparar el primer curso y optar el año que viene directamente a segundo, para no perder el año. Ha sido un desconcierto, las profesoras nos aseguraron que estaba muy bien preparada. También me han comentado que hay escuelas privadas con acuerdos con conservatorios oficiales en los que se podría trasladar comenzado el curso si hay plazas. ¿Sabes algo? Muchas gracias.

    • Hola Virginia, vaya siento que no haya pasado las pruebas de acceso.

      ¿Donde estudiaba tu niña? ¿Cuantos años tiene? Te pregunto esto porque es importante y puede ser la clave el porque no g¡ha accedido.
      Mira para mí la mejor escuela de ballet en Madrid, es la de Carmina Ocaña, si la buscas en google te mandará a la web.
      Existe también el conservatorio privado de Carmen Roche, que sería una opcion, pero yo te recomiendo que acceda al Real Conservatorio profesional de Mariemma

  49. hola me llamo Elena tengo 26 tacos y quiero acceder a las puebas de acceso de danza de valencia .he ido a varias academias de ballet . pero me las deje porque mi profesora consideraba que estaba deforme para el ballet . yo no lo considero así y practico ballet en mi casa todas las semanas. llevo mas de 5 años bailando . me podrias explicar en que consiste dar una clase de ballet a nivel medio pero solo los ejercicios que me pida el tribunal . es que no lo acabo de comprender . el nivel medio se cual es pero no comprendo el ejercicio . muchas gracias . besos

    • Hola Elena, gracias por contactar conmigo
      YO preparo a alumnos en Madrid puesto que es aquí donde resido, en la opción de danza española y flamenco.
      Para poder acceder al conservatorio, has de realizar clases de ballet ( si es esa la opción elegida) en un centro donde de verdad te enseñen a baialr, puesto que en casa es difciil poder hacerlo bien, sin que un maestro te corrija.
      Muchos besos

  50. Hola Sara , Soy María una chica que le encanta el baile desde pequeña y mi sueño es llegar a ser una bailarina profesional del flamenco porque es lo que más me gusta . Desde muy pequeña estube en flamenco pero me quite por problemas familiares y no volví a ir asta que me volví apuntar y llevo 3 años . Estube hablando con mis padres de apuntarme a un conservatorio porque a mí me encantaría dedicarme a ello y viendo tus vídeos y comentarios me han llamado mucho la atención y me gustaría formarme para poder entrar me an dicho que para entrar se necesita una serie de cosas y aprendizajes k Ami me gustaría saber . También hablé con mis padres para irme a Barcelona siempre me a gustado mucho y de camino quería apuntarme al conservatorio de alli., Pero viendo lo que as puesto en los comentarios entrar en un conservatorio no es nada fácil entonces me gustaría que me orientaras para poder entrar porfavor y Gracias !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s