Rubén Olmo gran artista y gran persona

No podía dejar pasar la oportunidad de escribir acerca de éste gran arista y más cuando ha sido seleccionado para abrir la nueva etapa del Ballet Flamenco de Andalucía.

Tranquilo alboroto

Con una carrera digna de admirar, se ha convertido en uno de los referentes de la Danza Española; Ha trabajado con bailarines de la talla de Belén Maya, Javier Barón y Aída Gómez, y cabe destacar  su paso por el Ballet Nacional de España, donde realizó roles de primer bailarín.

Rubén Olmo formó su propia compañía en 2006, con espectáculos como Belmonte, Pinocchio o Tranquilo Alboroto y ahora tendrá lo oportunidad de plasmar todo su arte en el nuevo montaje del Ballet Flamenco de Andalucía, que convoca audiciones en este próximo mes de noviembre en Sevilla. Podéis pinchar aquí para ver más información al respecto.

Tuve la oportunidad de trabajar mano a mano con Rubén en la Compañía de Aída Gómez, donde coreografió piezas como Frágil, Venta de Vargas, Jaleo, Zapateado de Carmen Amaya y Permíteme bailarte que dio nombre al espectáculo de Aída Gómez estrenado en el Teatro Albéniz en 2008.

Sin duda fue toda una experiencia, no sólo por su calidad artística y lo que se aprende solo con mirarle, sino por su gran calidad humana. Sabe cómo sacar el mejor partido a cada bailarín, como transmitirle toda su fuerza y energía y sobre todo y lo más importante es que consigue que ames la danza y que cobren sentido tantos años de trabajo y esfuerzo. Y es que en la danza y creo que en casi todas las profesiones artísticas, es muy difícil encontrar a gente generosa y cercana, que no le importe enseñar su arte y que sean capaces de olvidar por un momento que son grandes estrellas pero ante todo personas.

Tiene lo que yo llamo magia; es pura expresión sin olvidar una técnica muy depurada, es sensibilidad y fuerza, es la sensación de evadirse cuando le estás mirando y el estremecimiento de ver a un artista capaz de llegar al corazón del espectador.

Dicen que una imágen vale más que mil palabras, así es que aquí os dejo una muestra del trabajo de la Compañía de Rubén Olmo. Espero que os guste!!!

Anuncios

2 pensamientos en “Rubén Olmo gran artista y gran persona

  1. Pingback: Aidaa Martín | TagHall

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s