Gira por China con la Compañía de danza de Aída Gómez

El pasado mes de septiembre tuve la oportunidad de participar en la gira artística que la Compañía de Danza Aída Gómez ofreció durante 22 días en China.

Salomé de Aída Gómez

A pesar de haber estado  visitado este país hace cuatro años, también con otra gira de la misma compañía, es un país que no deja de sorprenderte debido a sus peculiaridades y costumbres. Esta vez he podido conocer ciudades que en la anterior gira no visité ampliando mi “cultura china”

De hecho recorrimos el país desde el norte hasta el sur, llegando a estar cerca de Vietnam. ¡Qué pena no haber tenido ninguna actuación allí! Ya que estabamos me habría encantado conocerlo.

Actuamos en Hangzhou, Liuzhou, Fuzhou,Chongqing, Gunagzhou y Beijing donde tuvimos la suerte de hacer una gala por la paz junto a Plácido Domingo.

Ha sido un viaje intenso, donde hemos podido conocer parte de esta cultura tan diferente a la nuestra, no sólo por la comida, si no por las costumbres, el carácter….Me siento tremendamente afortunada por tener la oportunidad de conocer mundo a la vez que trabajo en lo que me gusta. Soy consciente de que es un privilegio que no todo el mundo tiene y por esa razón, entre otras, trato de aprovechar cada viaje al máximo.

En China, son unos grandes apasionados del  Flamenco, lo viven intensamente y valoran mucho nuestro arte. A pesar de su carácter introvertido y reservado, no muy dado a mostrar sentimientos, no dudan en aplaudir con pasión el buen hacer de esta Compañía.

El espectáculo consistía en una primera parte dedicada a la Danza Española, con piezas como La Vida Breve (Manuel de Falla) o Castilla (Albeniz ); y una segunda parte con la obra Salomé,  estrenada en el año 2002 con coreografía de Jóse Antonio,  bajo la dirección artística de Aída Gómez , Música de Roque Baños y dirección de escena de Carlos Saura.

Cada teatro requiere una nueva toma de conciencia por parte de la compañía, porque las dimensiones son diferentes, hay que grabar luces, hacer pruebas de sonido y en definitiva ensayar para que todo esté a punto cuando se abra el telón.

A veces ha sido duro, porque hemos llegado muy cansados de los viajes (las distancias en China son muy grandes). El cuerpo no está al máximo, pero hay que sacar fuerzas y poner todo la mente y el corazón en lo que estás haciendo para que el público vibre contigo y sea capaz de emocionarse. Y lo conseguimos. ¡Vaya si lo conseguimos!

Esta es una foto de la Compañía en la última función.

Compañía Aída gómez

Compañía Aída Gómez

Pero no todo es trabajar, también hemos tenido tiempo para hacer turismo. No podíamos dejar pasar la oportunidad de visitar La Gran Muralla China. Aunque no lo tuvimos fácil! ¡Por un momento pensamos que nos íbamos sin verla! Creedme que si no sabes chino, es complicado encontrar un medio de transporte, máxime cuando tu tiempo está medido.

Pero como hay soluciones para todo, encontramos a un “gentil” chinito que nos llevó en su furgoneta, previo paso por la fábrica de cerámica de su amigo, donde nos explicaron como era el proceso de fabricación. Vamos que querían vendernos 🙂 Finalmente vimos La Muralla e incluso tuvimos tiempo para visitar el Mercado de la Seda (una locura por cierto).

Así es que os dejo la siguiente pregunta : ¿Qué más se puede pedir?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s