Después de la vacaciones, nos ponemos en marcha otra vez

Tras un mes de parón retomamos  la actividad en la Compañía de Aida Gómez .

En dos semanas hemos visitado el teatro Jovellanos en Gijón y la sexagésimo cuarta edición del Festival Internacional de Música, Teatro y Danza de Priego de Córdoba.

En esta última actuación representamos Carmen de Bizet en el Teatro Victoria  de Priego de Córdoba.

En mi caso como excepción viajaba por mi cuenta y debido a un “error de cálculo” casi llego tarde al ensayo general previo a la función. Menos mal que finalmente nos adelantamos media hora; no me hubiera gustado tener que dar explicaciones a Aida…

Como cada ensayo, previo repaso de que todo nuestro vestuario esté a punto, procedemos a tomar contacto con el teatro: nos adaptamos  al escenario, a las cajas, al paso por detrás del escenario para los cambios rápidos de vestuario…Después hacemos un pase entero de la obra y, si existiera algún contratiempo, lo corregimos para que todo esté controlado en la función.

El ensayo transcurre en una hora y media, todo el equipo une sus esfuerzos por hacer que todo salga lo mejor posible y que el público disfrute al máximo de la obra. En este caso, contábamos con dos personas nuevas en la compañía y estamos pendientes de ellos, para arroparles y que se sintiesen seguros.

Sara Martín en los Camerinos chinaComienza la cuenta atrás en los camerinos: maquillaje, peinado y orden de vestuario son tan importantes como que la obra salga bien, es parte de la profesionalidad de la Compañía.

La función fue un éxito. El público se mostro entregado hasta el último minuto. De hecho al final, todo el teatro se puso en pie para reconocer nuestro trabajo.

Para que veáis que no miento, os dejo un enlace a la crítica que nos hizo el Diario de Córdoba: pincha aquí para verlo.

Destacaría el buen hacer de mi compañero Isaac Tovar, que defendió el papel de Torero con gran maestría, así como el aplomo de Francisco Morgado en el papel de Teniente; y es que siempre surgen contratiempos de última hora y a veces si un compañero no puede asistir a la función tiene que ser sustituido por otra persona, como es este caso.

Ahora nos quedan dos semanas intensas de ensayos para preparar la próxima gira que será en China, a lo largo del mes de septiembre. Brindaremos al público la obra de Salomé, que siempre tiene una gran acogida en el gigante asiático. Os dejo un vídeo con un fragmento de la representación:

Paciencia! Pronto podréis conocer en este blog los detalles de la gira.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s